Alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a la conferencia ‘Autogestores’, impartida por miembros de la Asociación Paz y Bien

SEVILLA (2021.12.13) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU, en el módulo de Promoción autonomía personal y social, han participado en una conferencia, impartida por miembros de la Asociación Paz y Bien, con el título ‘Autogestores’. Esta organización, con sede en Santiponce, trabaja con usuarios con discapacidad cognitiva.

Elena Palma de las Casas, directora del Centro de Día Ocupacional Paz y Bien, explicó cuál es la tarea de “autogestores”, sus experiencias, funciones, cómo están organizados y, en definitiva, cómo es su día a día. Al acto, además de la directora, asisten varios miembros de la asociación y algunos usuarios. Esta conferencia también sirvió para introducir a los alumnos en los recursos de la asociación y los colectivos que atienden para, finalmente, aterrizar en los servicios que, desde su sede en Santiponce, Sevilla, ofrecen.

Mª Ángeles Cascajo Delgado, profesora del CEP y responsable de la actividad, apunta que, con esta ponencia, los estudiantes pudieron “conocer programas de intervención para personas con diversidad funcional, en qué consiste el programa “autogestores” destinado a personas con discapacidad cognitiva, con los que interactuaron y les mostraron que son capaces de ser los protagonistas de sus propias vidas y, además, descubrir cómo a través de autogestores, estos usuarios adquieren habilidades de comunicación y una mayor autonomía personal y social, participando en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.